lunes, 6 de noviembre de 2017

Reflexión sobre el bloque III

¡Buenas tardes!

Ya estoy por aquí de nuevo, en esta ocasión para comentaros mi reflexión personal respecto al último bloque del curso. Después de algunas horas de trabajo, de investigar y probar distintas aplicaciones y herramientas TIC que en muchos de los casos me eran totalmente desconocidas, ¡puedo decir que esto ya está casi hecho!

En primer lugar, realizamos una clase Flipped, un video para que los alumnos lo trabajen en casa. Elegí la opción que incorpora iOS en su última actualización, la grabación de pantalla con audio. Tras unas primeras vacilaciones y tomas falsas, finalmente conseguí grabar una clase de unos minutos, cuyo resultado puedo decir que fue satisfactorio. Os paso el enlace por si tenéis curiosidad.

Enriquecimos ese vídeo con unas preguntas que obligan al alumno a verlo con atención. Tenéis el enlace en mi anterior entrada. Una idea genial, lo cierto es que no conocía Edpuzzle y tenía dudas sobre su utilidad pero, como todo en la vida, se trata de ponerse manos a la obra y con paciencia se puede crear una actividad atractiva y divertida para los alumnos.

En tercer lugar, el artefacto TIC que ampliamos y desarrollamos en el punto 3.4., el más interesante del bloque y, a su vez, el más costoso. No obstante, el hecho de tener que plasmar en pocos párrafos todas las ideas que han pasado por mi cabeza en estas semanas resulta un muy trabajo idóneo para ordenar nuestras ideas y convertir en realidad nuestro proyecto. Sin duda la mejor actividad del curso.

Por otro lado, como pequeña crítica constructiva al curso, la evaluación de cinco trabajos (en principio eran tres) me ha parecido excesiva y un poco cargante... Y, además, finalmente no hemos podido hacer autoevaluación, cosa que para mí es fundamental en cualquier proyecto Flipped. Espero que esto se pueda solucionar en posteriores ocasiones.

Sin más, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto Flipped

¡Buenas noches! Para acabar, os hago llegar mi proyecto Flipped, ya valorado por el tutor y por mis compañeros. Me gustaría comentar que me...